(+34) 96 156 46 54

Prótesis Dental

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Cuando la gente dice: ... prótesis ..., en realidad pueden referirse a una serie de cosas diferentes. Existen dos tipos de prótesis: Prótesis dental fija y Prótesis dental removible.

Prótesis fija sobre implante



Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, muy comodas y pueden recuperar perfectamente la función masticatoria.

La prótesis dental fija o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal.

Tenemos dominio de multitud de técnicas, marcas y aditamentos para que recuperes tu confianza, al poder sonreir sin miedo.

Prótesis fija - Puente



Es una prótesis parcial que se fija con el uso de un cemento a los dientes vecinos previamente tallados para reponer los dientes perdidos.

Su objetivo es recuperar la estética, función masticatoria, la oclusión y ayuda a prevenir la movilidad del resto de dientes. Pueden estar fabricados con diferentes materiales: metal, cerámica o resina.

Contamos con la colaboración de los mejores laboratorios dentales, ya que son los encargados de diseñar, elaborar y fabricar este tipo de coronas estéticas.



Prótesis removible parcial



Es una prótesis que se retira cada día para limpiarla. También pueden realizarse para remponer algunos dientes.

Están destinada a personas que no tienen suficiente hueso para insertar los implantes o por razones económicas. Estos aparatos se sujetan a algunos dientes sanos mediante unos dispositivos llamados retenedores o ganchos estéticos, los cuales no son de metal, haciendolos prácticamente invisibles, por lo tanto no dañan la estética.

Pueden realizarsecon una base de metal y resina, con una base de resina y acrílico duro o también con acrílico flexible.

Prótesis removible completa



Este tipo de prótesis están destinada a personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes por razones de salud, ausencia de hueso o por razones económicas.

Estas deben tener ciertas caracteristicas para que sean retenidas de forma adecuada, ya que se soportan sobre los tejidos blandos de la boca; la dureza de su base permitirá una adherencia más firme y causará menos desgate del hueso.

Estas son más fáciles de usar porque se adhieren al paladar provocando una succión que permitirá que la dentadura no se mueva.